Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:23

Tras bloqueo, transportistas y comerciantes logran 7 promesas

Vehículos de transporte público bloquean una calle.        DICO SOLÍS
Vehículos de transporte público bloquean una calle. DICO SOLÍS
Tras bloqueo, transportistas y comerciantes logran 7 promesas

Los comerciantes y transportistas determinaron bloquear la mañana de ayer las calles del Casco Viejo de Cochabamba exigiendo el respeto a las rutas para el tránsito de los transportistas y la eliminación del comercio informal, además del alejamiento del Director de Movilidad Urbana.

Tras unas horas de presión y una reunión con autoridades de la Alcaldía, lograron 7 promesas y levantaron las medidas de presión.

En la Secretaría de Desarrollo de Infraestructura Territorial de la Alcaldía se reunieron los dirigentes de la Federación del Autotransporte Cochabamba, Sindicato de Micros Ciudad de Cochabamba, representantes del Distrito 10 y organizaciones territoriales de base, representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Pampa, autoridades de la Intendencia, Movilidad Urbana y la Secretaría Integral de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano para analizar los requerimientos.

Luego del debate se firmó un acta de reunión que incluye siete puntos. 

De acuerdo con el documento, el Secretario de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano se comprometió a hacer conocer al Alcalde la solicitud de sustitución del Director de Movilidad Urbana.

Los problemas de las alteraciones de rutas y la posibilidad de instalar los puntos de control se deberán tratar en el interior del Comité de Transportes, en el que hay representantes de diferentes sectores. Otro punto expone que se deberá incrementar los operativos a los comerciantes ambulantes y vehículos ambulantes que generan perjuicios.