Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Bloqueo en Llavini suma día 2; rige suspensión de salidas, filas de camiones y transbordos

La extrema medida de presión responde a un problema de límites entre los municipios de Capinota y Tapacarí.

Una de las pancartas, donde los pobladores de Llavini exponen su demanda. ABC
Una de las pancartas, donde los pobladores de Llavini exponen su demanda. ABC
Bloqueo en Llavini suma día 2; rige suspensión de salidas, filas de camiones y transbordos

Un conflicto de límites entre los municipios de Capinota y Tapacarí ha dejado, por segundo día consecutivo, cerrada la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, y por consiguiente, las salidas desde la Terminal de Buses de la Llajta.

Verónica Poma, operadora de Informaciones de la terminal terrestre, informó a OPINIÓN que la suspensión de salidas rige desde el lunes, 22 de abril, a las 08:00.  

Al momento, y ante la total inexistencia de desvíos al occidente, la presencia de pasajeros en la terminal es reducida. “Hay poca demanda y no hay mucha gente”, indicó Poma.

BLOQUEO

Por su parte, la extrema medida de presión rige con fuerza en Llavini, donde los pobladores exigen pertenecer al municipio de Sipe Sipe, solicitan la intervención de la Gobernación y aclaran que “la demanda sobre límites es a nivel de subcentral”.

En el lugar, existe gran cantidad de vehículos de alto tonelaje, los cuales se encuentran con carga perecedera, pero se ven impedidos de transitar rumbo al occidente. En cuanto a los pasajeros, estos realizan transbordos.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp