Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:28

Bloqueo: no hubo reunión, Gobierno busca diálogo

Bloqueo en el Trópico de Cochabamba . / ABC
Bloqueo en el Trópico de Cochabamba . / ABC
Bloqueo: no hubo reunión, Gobierno busca diálogo

Aunque el Gobierno aseguró tener apertura para resolver la problemática, los dirigentes del sector transportista del Trópico de Cochabamba rechazaron reunirse con las autoridades, según informó ayer en Bolivia Tv el viceministerio de Transportes, Wilfredo Gutiérrez.

Dirigentes del Transporte Libre del Trópico bloquean la carretera nueva a Santa Cruz en demanda de mejoras viales y de mantenimiento.

El Gobierno invitó el viernes a la dirigencia a una reunión en Cochabamba, en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La invitación se hizo a través de una misiva firmada por el viceministro Gutiérrez, dirigida al secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, William Condori, para que, a su vez, convoque al directorio de la Federación Departamental de Transporte Libre de Cochabamba y Dirigentes del Transporte Libre del Trópico.

Ayer, el Viceministro informó que tuvo contacto telefónico “y ellos se niegan a asistir a esta reunión”.

Aseguró predisposición para dar solución a las demandas que tengan. Cuestionó que no se les permita ir al Trópico y que tampoco lleguen a la ciudad para reunirse.

“Hemos ofrecido ir allá; no quieren recibirnos. Por eso, les enviamos la carta, para que vengan acá”.

Entretanto, desde el Trópico informaron que ayer los dirigentes realizaban una evaluación con ejecutivos de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico y que no descartan masificar y radicalizar medidas de presión, exigiendo respuestas al Gobierno ante su pedido.