Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 20:44

Bloqueo por canasta escolar en Vinto ingresa al cuarto día

Padres de familia dijeron que acudirán a cualquier convocatoria de diálogo que la Alcaldía de este municipio convoque.
 
Padres de familia de Vinto bloquean la vía al occidente desde el viernes. NOÉ PORTUGAL
Padres de familia de Vinto bloquean la vía a Occidente desde el viernes. NOÉ PORTUGAL
Bloqueo por canasta escolar en Vinto ingresa al cuarto día

El bloqueo por las canastas escolares en Vinto ingresa este lunes al cuarto día, ocasionando un gran perjuicio al sector del transporte pesado y viajes interdepartamentales.

La entrega de estos productos debió realizarse en la gestión 2020 con recursos del desayuno escolar de ese año. La misma no pudo concretarse por problemas para adquirir los más de 13 mil quintales de arroz necesarios para cubrir la demanda del total de estudiantes en dicho municipio.

La jornada del domingo, los dirigentes de los padres de familia de Vinto anunciaron la posibilidad de radicalizar sus medidas de presión en caso de no ser escuchados por las autoridades. La mañana de hoy, manifestaron su malestar a raíz de más de 14 órdenes de aprehensión que habrían sido emitidas en contra de algunos líderes que encabezan el bloqueo.

Este sábado y domingo, 1.100 quintales de arroz llegaron al municipio, sin embargo, los jefes de familia solo levantarán el bloqueo cuando la entrega de las canastas se concrete.

Concluyeron indicando que, a pesar de que hablaron con concejales de Vinto para reunirse este lunes con el fin de dialogar, no recibieron ninguna invitación por parte de las autoridades.

El 30 de octubre, Patricia Arce renunció a la Alcaldía de Vinto, para ocupar el cargo de senadora por Cochabamba. Previo a su salida no pudo efectuarse la entrega de las canastas escolares y tampoco un nuevo contrato para el relleno sanitario de dicho municipio.