Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:50

Bloquean en K’ara K’ara y Alcaldía responsabiliza a viceministro Cox

Bloqueo en el botadero de K'ara K'ara por obras. Foto: Cortesía.
Bloqueo en el botadero de K'ara K'ara por obras. Foto: Cortesía.
Bloquean en K’ara K’ara y Alcaldía responsabiliza a viceministro Cox

Vecinos de Pampa San Miguel bloquearon este martes el ingreso al botadero de K'ara K'ara; desde la Alcaldía, responsabilizaron al viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, por esta movilización.

Los lugareños expresaron que exigen el "cumplimiento" de obras; entre esas, cunetas, asfalto, ripio, apertura de calles, construcción de puentes y la construcción de centros culturales incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) de la Alcaldía.

“Hemos esperado hasta el último día del mes para que hagan algo. Nos pidieron un poco de paciencia, pero no pasó nada”, afirmó Gualberto Álvarez, presidente de la OTB 26 de Noviembre.

Álvarez indicó que el bloqueo al botadero será indefinido mientras el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en persona, no se presente para comprometerse a cumplir con todos sus pedidos.

Entretanto, las autoridades municipales responsabilizan a Cox por esta movilización.

El vocero municipal, Henry Rico, expresó que este bloqueo obedece a razones políticas.

“Él es el que ha movilizado y va a continuar movilizando. En el Distrito 15 no tienen el más mínimo argumento técnico ni administrativo para reclamar”.

Rico afirmó que algunos proyectos están en ejecución a través de la subalcaldía de Itocta, y que otros están subidos al sistema de contrataciones.

En la tarde, Rico in formó que la Alcaldía envió una solicitud firmada por el Alcalde al Comando Departamental de la Policía para el desbloqueo del relleno sanitario de K’ara K’ara