Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 08:22

Vecinos arrancan cuatro compromisos a la Alcaldía y levantan bloqueos en K'ara K'ara

El Secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía aseveró que, entre los elementos acordados, está el compromiso de dotar de un médico para el centro de salud de K'ara K'ara. 
Vecinos arrancan cuatro compromisos a la Alcaldía y levantan bloqueos en K'ara K'ara

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Juan Montaño, informó sobre el acuerdo de cuatro puntos al que llegaron con los dirigentes de la mancomunidad de K'ara K'ara, por lo que el bloqueo en la entrada al relleno sanitario se levanta.

Esto es posible luego de que la población cochabambina comenzara la nueva semana con la noticia de que un grupo del sector había resuelto impedir el acceso de la basura al botadero considerando que la Alcaldía "no había cumplido con sus compromisos con la zona".

Montaño detalló que los elementos consensuados apuntan a: un proyecto de regularización de urbanización, el contrato modificatorio de aguas que generan malos olores; la subvención de agua, por lo que el despacho edil se encargara de encarar el proceso de contratación de cisternas; y la presencia de un médico ecografista para reforzar la atención en el centro de salud de K'ara K'ara.