Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:33

Bloqueo en K'ara K'ara, día 3: Alcaldía confirma que Manfred no irá bajo presión

La medida pisa su tercer día en la zona del botadero. Vecinos del lugar aparecieron y dijeron que los que lideran el piquete son de "otros distritos", por lo que enviaron una nota al Comando Departamental de la Policía para que los ayude a desbloquear.
Dirigentes de K'ara K'ara continúan con la medida de presión. Dico Solís
Dirigentes de K'ara K'ara continúan con la medida de presión. Dico Solís
Bloqueo en K'ara K'ara, día 3: Alcaldía confirma que Manfred no irá bajo presión

El bloqueo en el ingreso al vertedero de K'ara K'ara pisa su tercer día, luego de que un grupo de dirigentes iniciara la medida de presión el martes, demandando al alcalde Manfred Reyes Villa que "cumpla compromisos".

En respuesta a ello, desde la institución edil ratificaron esta mañana que el burgomaestre no asistirá "bajo presión", pues "no corresponde". Fue el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gustavo Camargo, quien actuó como "portavoz" de la Alcaldía, para sostener que acudirán a todas las vías necesarias para resolver el problema y evitar que la basura continúe acumulándose en las calles.

"Vamos a seguir intentando (agotar) todos los recursos que sean necesarios. Estos dos días estuvimos de manera permanente en la zona. Seguiremos intentando un acuerdo con ellos. No descansaremos un minuto. No hay forma de que el Alcalde vaya (...) no puede ir bajo presión a firmar convenios que luego no cumpliremos", dijo Camargo.

CARTA AL COMANDO DE LA POLICÍA

Mientras tanto, aparecieron lugareños de K'ara K'ara que expresaron su molestia por el bloqueo y denunciaron que quienes llevan adelante el piquete "son de otros distritos". Por ello, enviaron una nota al Comando Departamental de la Policía. Mediante la misiva solicitaron que los "ayude a desbloquear".

Este frente dio un plazo de 24 horas para que la Policía proceda a despejar el botadero. De lo contrario, no descarta asumir acciones que podrían derivar en enfrentamientos "no deseados". 

En contestación, Gualberto Álvarez, presidente de la OTB 26 de Noviembre, quien comanda la movilización, criticó la petición del otro frente y dijo: "Son dirigentes que no arrastran ni a su esposa".