Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Bio-Bal, un emprendiendo que incursiona en la producción de alimentos y derivados del coco.

Bio-Bal. CLAUDIO ROJAS
Bio-Bal. CLAUDIO ROJAS
Bio-Bal, un emprendiendo que incursiona en la producción de alimentos y derivados del coco.

El mercado de productos y emprendimientos se ha diversificado en Cochabamba en los últimos años. Tal es el caso de Bio-Bal, un negocio que se ha creado como innovación en alimentos, en especial con el uso del coco.

Surgió como parte de proyecto de estudio. Dos personas, Brunela y Laura, tituladas en Ingeniería de Alimentos, han indo creando, innovando y sacando productos. Comenzaron con el aceite de coco, según contaron en Buena Noche de Opinión Bolivia.

“El inicio de todo es el aceite, con dos presentaciones… todo es más saludable. Se lo puede utilizar para hacer frituras. Es directamente utilizable con lo que el cliente quiera”, dijo una de las creadoras de este negocio.

El aceite también tiene un uso cosmético. Se lo puede también utilizarlo directamente con la piel, con una crema, pues es hidratante, según contaron las emprendedoras.

Además del aceite, también cuenta con harina de coco, leche y chips de dicha fruta.

“Estamos usando envases reciclables con el tema de la leche, pues si devuelven la botella utilizamos el refil. Se puede devolver y cobramos un costo mínimo”, contaron a tiempo de informar que la población los puede encontrar en las redes sociales, en las que ponen recetas y otro contenido variado.

Los teléfonos de contacto son 60760598 – 70377102. “Esperamos su aceptación y estamos atentos a cualquier consulta”, finalizaron.