Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

ZOOM

Bichos gigantes se apoderan del sur de la Llajta

Mamut reutilizó más de cinco mil kilogramos de caucho de llantas en desuso para colocar los pisos amortiguantes que protejan a los niños. La obra se inaugurará el 1 de marzo.
Bichos gigantes se apoderan del sur de la Llajta

Un saltamontes, una hormiga, una abeja y una mariquita forman parte de los personajes que atraen en el Parque Recreativo Ecológico de Bichos en la junta vecinal Olmedo, en Sivingani, que está en el sur de Cochabamba.

José Luis García, presidente de la OTB Olmedo, destacó que es el primer parque temático, además de seguro. Mamut, la empresa qhochala, que convierte llantas en desuso en pisos de caucho, fue parte del proyecto que lideró la constructora Solprobag SRL.

Se reutilizaron 5.760 kilogramos de caucho revalorizado de las llantas en desuso, de acuerdo con los datos de Mamut. El espacio que ocupa el Ekoparque era un terreno baldío, pero ahora cuenta con resbalines, columpios, tubos de descenso y otros juegos recreativos.

La mayoría de los parques no son pensados en la seguridad de los niños y tampoco tienen un compromiso ambiental, pero este proyecto consideró el colocado de pisos con diseños para evitar caídas o amortiguarlas. 

“Estas baldosas amortiguantes no habían en la zona sur, solo en el centro o norte, pero nuestros pequeños también deben jugar con toda seguridad”. 

Acotó que el proyecto costó más de dos millones de bolivianos, con fondos que ganaron, del programa “Mi barrio, mi hogar”. Ultiman los detalles de la obra que será inaugurada el 1 de marzo. 

El Ekoparque también cuenta con una cancha de fútbol de pasto natural y una plaza de descanso para adultos mayores.