Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Beramendi realizará campaña ecológica y obsequiará 100 mil barbijos

La candidata por la Alcaldía de Quillacollo anunció que identificaron siete problemáticas esenciales en dicho municipio y que planteará siete soluciones, entre las cuales se tocan temas de productividad, salud, transparencia y medioambiente, entre otras.
 
La exasambleísta y candidata por la Alcaldía de Quillacollo Lizeth Beramendi. ALEJANDRO ORELLANA
La exasambleísta y candidata por la Alcaldía de Quillacollo Lizeth Beramendi. ALEJANDRO ORELLANA
Beramendi realizará campaña ecológica y obsequiará 100 mil barbijos

La exasambleísta y candidata a la Alcaldía de Quillacollo, Lizeth Beramendi, anunció este martes que su campaña política con miras a las elecciones subnacionales será ecológica y que obsequiarán 100 mil barbijos adquiridos con los recursos que estaban destinados a la compra de otros elementos como afiches o banderas.

"Este jueves lanzamos la campaña electoral, ecológica, en armonía con la madre tierra y que respete la ciudad y el urbanismo. No pondremos ni una bandera ni afiche en postes y paredes, no ensuciaremos la ciudad. El presupuesto para este tipo de actividades lo utilizaremos para adquirir mas de 100 mil barbijos. Hoy debemos priorizar la bioseguridad", indicó Beramendi.

En ese sentido, hizo un llamado a los demás aspirantes por la silla edil quillacolleña a seguir este ejemplo, además de convocar a la realización de debates para el cruce de propuestas.

La candidata explicó que dentro de su evaluación, como partido, sobre la situación de dicho municipio se identificaron siete problemáticas esenciales sobre las cuales se trabajó un documento de soluciones con los siete puntos, entre los cuales figuran el problema de la salud, la productividad, el medioambiente y la transparencia.

Concluyó refiriéndose al problema de las inundaciones en época lluviosa que cada año tienen lugar en la zona sur de Quillacollo, denunciando que un tramo del tren metropolitano perjudicó uno de los desfogues naturales. Anunció que el acceso al servicio de agua potable será prioridad en su gestión, en caso de llegar a ocupar la silla de la Alcaldía, priorizando la culminación de las obras de Misicuni para dicho sector y considerando que solo el 30% de los quillacolleños tiene acceso al líquido elemento -potable- y el 70% consume agua de pozo, según detalló.