Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Beramendi y Arce se dijeron de todo: “Chupa de Evo”, “Después vas a pedir perdón de rodillas”

"¡Póngase a trabajar!", exclamó la activista.
La exasambleísta discutiendo con el diputado del MAS. Captura RKC
La exasambleísta discutiendo con el diputado del MAS. Captura RKC
Beramendi y Arce se dijeron de todo: “Chupa de Evo”, “Después vas a pedir perdón de rodillas”

La representante del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) en Cochabamba, Lizeth Beramendi, protagonizó este lunes un tenso cruce con el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce. Ninguno de los dos escatimó en calificativos.

La riña inició cuando Beramendi y otros activistas pegaban carteles afuera de la Brigada Parlamentaria. Entonces, la activista le pidió al asambleísta que se "sensibilice" con la situación de Cochabamba. Le recordó que "mandó" a atacar a Cochabamba y le gritó que es un “chupa de Evo”.

“Usted, lo único que está haciendo es quedar insensible frente a esta problemática del Censo. Seguir el mandato de Evo Morales... usted es chupa de Evo Morales. Si no fuese por él, no tendría lo que tiene ¡Póngase a trabajar!”, lo cuestionó.

Por su parte, Arce le recordó que en el pasado la exasambleísta lo tildó de bestia, motivo por el cual el ahora diputado la denunció, y después tuvo que disculparse.

“A ver, ubíquese. Después va a estar pidiendo perdón de rodillas ¿Se acuerda cuando le inicié un proceso? Tuvo que pedir perdón”, rememoró el diputado, identificado con el ala radical del oficialismo.