Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 09:21

Batman Day se celebra en Cochabamba por primera vez

En el evento de este sábado 26 detrás del colegio Pedro Poveda, los amantes del cómic podrán adquirir a sus personajes favoritos.
Batman DC Comics
Batman DC Comics
Batman Day se celebra en Cochabamba por primera vez

De manera inédita y en plena pandemia se celebrará el “Día de Batman” (Batman Day), con el objetivo de incentivar y promover la cultura del cómic en La Llajta y en el país. 

En el evento, que será realizado este sábado 26 detrás del colegio Pedro Poveda, los amantes del cómic podrán adquirir ejemplares de Batman, de sus personajes favoritos de distintos sellos editoriales, variados tipos de suvenires y libros de autores nacionales y extranjeros. 

El “Batman Day” es organizado por tiendas de cómics y editoriales cochabambinas y nacionales, entre ella: Dragofenix Lr. Editores, Psy Comics, Editorial 3600, Editorial Artesanal Mefistofelia y Almacenes Nonna Nancy.  El evento, que por la pandemia será pequeño y sencillo cumplirá con las medidas de bioseguridad necesarias y los organizadores adelantaron que intentarán replicar habitualmente este tipo de exposiciones y que para ello ya preparan el próximo que iría en paralelo al estreno de la segunda película de la Mujer Maravilla.

El “Día de Batman” es una celebración mundial, que acostumbra realizarse el 19 de septiembre. En el evento las comiquerías exponen cómics de archivo que tienen a disposición.