Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:36

Barrientos, enojada con Gallinate: Desde hoy, lo fiscalizaré más; me encargaré de que termine preso

La senadora de CC no ocultó su molestia con el Alcalde de Colcapirhua, quien hasta noviembre de 2022 era parte de esa alianza. Ha avisado que su trabajo de fiscalización será "mucho más exhaustivo" desde hoy mismo. 
La senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana. MELISSA REVOLLO
La senadora Andrea Barrientos, de Comunidad Ciudadana. MELISSA REVOLLO
Barrientos, enojada con Gallinate: Desde hoy, lo fiscalizaré más; me encargaré de que termine preso

La senadora Andrea Barrientos (Comunidad Ciudadana) parece estar convencida de que el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, es un "traidor". No cayó bien en la alianza de oposición el hecho de que la autoridad municipal se pasara a las filas del masismo, mucho menos que le declarara su apoyo al presidente Luis Arce.

Es por ello que Barrientos ha lanzado un fuerte aviso dirigido a Gallinate. Le dijo que, a partir de hoy, ella reforzará sus labores de fiscalización sobre su figura.

De paso, no dudó en llamarlo "traidor". "A los traidores, así nomás les va en la vida como traidores. Lamento mucho, el señor Gallinate no nos traiciona a nosotros, traiciona al voto de la gente que ha confiado en él. Su gestión es pésima. Que sepa el señor Gallinate que, desde el día de hoy, mi trabajo de fiscalización va a ser mucho más exhaustivo de lo que ha sido", expresó una molesta Barrientos, en conferencia de prensa.

Aprovechó para avisarle que se encargará de estudiar qué se hace con cada "peso" de la Alcaldía de Colcapirhua, de manera que si nota algún movimiento extraño, ella "se encargará de meterlo preso".

"Que sepa que esa corruptela que tiene, como hacer asfaltar la cuadrita del senador Leonardo Loza, la vamos a revelar. Que sepa que mientras yo esté de senadora, cada acto de corrupción, cada centavo que sea pillado de la Alcaldía, lo va a pagar porque yo me voy a encargar de que termine preso, como el delincuente corrupto que es".

En noviembre de 2022, Gallinate sorprendió a Cochabamba al anunciar su distanciamiento oficial de Comunidad Ciudadana, alianza liderada por Carlos Mesa, para sumarse a las filas del partido azul. CC había expulsado a Gallinate de sus filaes en febrero del mismo año. 

Entonces, había manifestado que el MAS es un partido que "incluye". Hoy miércoles, profundizó la apuesta y le declaró su apoyo al presidente Luis Arce.