Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:07

Con banderas y motos, toman las calles e inician la "gran marcha pacífica"

La convocatoria de los cívicos es para las 17:00. Los movilizados ya se congregan para protestar contra la Ley 1386.
Sectores asisten a la concentración convocada por el Comité Cívico de Cochabamba, por la abrogación de la ley 1386.
Sectores asisten a la concentración convocada por el Comité Cívico de Cochabamba, por la abrogación de la ley 1386.
Con banderas y motos, toman las calles e inician la "gran marcha pacífica"

Munidos de banderas bolivianas, a pie o en moto, ciudadanos, activistas, cívicos y otros sectores de la sociedad empiezan a congregarse y marchar en pleno centro de la ciudad de Cochabamba.

"¡Abrogación!", "vecino, amigo, únete a la lucha", son las voces que se oyen, al mismo tiempo, de los manifestantes que toman las calles en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra las Ganancias Ilícitas. Ellos demandan su abrogación. Este es el móvil que los mantiene vigilantes desde el lunes, cuando empezaron las medidas de presión ante el Gobierno en diferentes puntos del país.

Con carteles al frente e invitando a los curiosos a sumarse, los movilizados se dirigen hacia la Plaza de las Banderas, donde se prevé que se lleve adelante la gran "marcha pacífica" y concentración final, aunque también otros grupos saldrán de distintos puntos de la ciudad, como es el caso de la plaza 4 de Noviembre.

Marcharon ya por la avenida Heroínas y se dirigen hacia el prado cochabambino, para luego arribar al punto de destino.

En la antesala, los cívicos de Cochabamba, encabezados por Marcelo Piérola, convocaron a la marcha pacífica. Pidieron a la población que se presentara con poleras blancas y crespones negros, en alusión la "muerte de la democracia".

La hora de la cita es a las 17:00, pero los cívicos y ciudadanos comenzaron a reunirse desde las 16:00, aproximadamente.