Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:00

BancoSol introduce a miles de integrantes de la mediana y pequeña empresa al mundo digital

El apoyo va desde la puesta en línea de páginas web hasta el fortalecimiento de canales digitales.
Una  comerciante recibe el apoyo de un consultor del BancoSol. CORTESÍA
Una comerciante recibe el apoyo de un consultor del BancoSol. CORTESÍA
BancoSol introduce a miles de integrantes de la mediana y pequeña empresa al mundo digital

Durante la pandemia de la COVID-19, el BancoSol buscó acelerar sus planes para la inclusión digital de sus clientes. El objetivo es lograr una mayor inclusión de la pequeña y mediana empresa en las plataformas digitales que se han convertido en el primer recurso para varios de sus potenciales clientes a raíz de las medidas de distanciamiento social para reducir la tasa de contagios del virus.

"En poco tiempo, miles de pequeños comerciantes, artesanos, obreros o trabajadores del volante ingresaron al mundo de la banca digital con el apoyo de la entidad de microfinanzas", señala la entidad en una nota de prensa. Más allá de que el espectro tecnológico aún no está plenamente establecido en el país, la empresa tiene la meta de reducir la brecha.

“Uno de nuestros valores es el de la inclusión. Llegamos con servicios financieros de calidad allí donde otros bancos no llegan, y en estos tiempos de cuarentena, hemos hecho enormes esfuerzos por integrar a nuestros clientes a la economía digital”, explica José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del BancoSol.

Otra línea "importante de apoyo" ha sido la puesta en línea de las páginas web de 100 de sus clientes. A través de dichos sitios, ellos pueden vender productos y servicios "dentro y fuera del país, con la asistencia de una plataforma moderna y segura". Los beneficiados de estas medidas fueron seleccionados por su récord crediticio, entre otros indicadores y lograron reactivar sus negocios.

BancoSol también trabajó en "capacitar a miles de personas, en el uso de la tecnología financiera". El Programa de Capital Social de la entidad ha organizado decenas de talleres, cursos, seminarios y otras actividades virtuales para que las personas aprendan a convivir con el entorno digital de la banca.

“Es la nueva realidad. La pandemia ha cambiado al mundo y con él a la banca. Nosotros apostamos porque todos nuestros clientes, sin excepción, accedan y manejen las herramientas digitales. En esta nueva versión del mundo, de nada servirían nuestros esfuerzos por la inclusión financiera si es que además no practicamos la inclusión digital”, asegura Zavala.