Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:08

Banco de Alimentos y dos cámaras de empresarios benefician a 10 mil familias

La alianza pretende entregar canastas solidarias de alimentos a al menos 10 mil familias en situación vulnerable, cubriendo las necesidades primarias de aproximadamente dos semanas. 
Dos voluntarias entregan productos a una vecina en Cercado.
Dos voluntarias entregan productos a una vecina en Cercado.
Banco de Alimentos y dos cámaras de empresarios benefician a 10 mil familias

La Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba y el Banco de Alimentos de Bolivia firmaron un convenio para trabajar de forma conjunta y apoyar a la población cochabambina más vulnerable, durante la emergencia sanitara por la propagación de la COVID–19.

En concreto, la alianza pretende entregar canastas solidarias de alimentos a al menos 10 mil familias en situación vulnerable, cubriendo las necesidades primarias de aproximadamente dos semanas. 

Los impulsores convocaron a empresas instituciones y personas individuales a sumarse a esta campaña de solidaridad. “Como instituciones de representación empresarial, nuestro compromiso es asistir a la población vulnerable de Cochabamba en este periodo de crisis sanitaria, precautelando, así, una posible crisis alimentaria, explicaron en un comunicado de prensa.

El Banco de Alimentos de Bolivia es el primer banco de alimentos del país. Es una institución sin fines de lucro que nació hace más de dos años con el propósito de contribuir a erradicar el hambre en Bolivia.

Se dedica a redistribuir excedente de alimento que se genera en Cochabamba hacia organizaciones y zonas de alta necesidad, trabajo al que se suman las principales instituciones de representación empresarial de Cochabamba.

Los actores involucrados anunciaron que gestarán líneas de acción enfocadas a la recaudación de aportes económicos, recolección de productos alimenticios, insumos médicos, productos de higiene, entre otros, para su posterior distribución a familias altamente necesitadas, casas de acogida de niñas y niños, asilos de ancianos, refugios de animales y refugios transitorios.