Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:22

Baja nivel de ingresos en Recaudaciones de la Alcaldía

Ciudadanos pagan sus impuestos en Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba. OPINIÓN
Ciudadanos pagan sus impuestos en Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba. OPINIÓN
Baja nivel de ingresos en Recaudaciones de la Alcaldía

El director de Recaudaciones de la Alcaldía de Cochabamba, Wilson Espinoza, informó que los niveles de ingresos en su repartición bajaron.

Detalló que antes percibían cada día entre 200 mil y 215 mil bolivianos. Pero, la pasada semana las cifras fueron menores. El jueves registraron 135 mil bolivianos; el miércoles, 145 mil.

Espinoza relacionó esta situación con los conflictos registrados contra el alcalde Manfred Reyes Villa, y acotó que “la persecución política” causó la desconfianza de los contribuyentes.

“Esto debe preocuparnos, porque esto va a generar un perjuicio en algunas OTB (Organizaciones Territoriales de Base), en algunos distritos, porque con estos recursos propios que se generan en el municipio, se generan también obras y desarrollo en los diferentes barrios”, expresó.

REBAJÓN

Por otro lado, la autoridad recordó que el 5 de octubre vence el pago de impuestos con el 10% de descuento en la gestión 2020.

Para los impuestos adeudados de gestiones pasadas existe un “rebajón” hasta el 30 de diciembre, que implica un descuento del 100% de la mora tributaria.

Además, expresó que durante estos días generan una especie de simplificación de trámites y que “en cuestión de minutos” se podrá hacer el cambio de nombre de vehículos.