Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Bailarines muestran su devoción y alegría en la segunda promesa a la Virgen de Urcupiña

Los fraternos y asistentes a la festividad deben contar con al menos la tercera dosis contra la COVID-19 para ser parte de la celebración, en Quillacollo.
Una bailarina de tinku forma parte de la Segunda Promesa a la Virgen de Urcupiña. NOÉ PORTUGAL
Una bailarina de tinku forma parte de la segunda promesa a la Virgen de Urcupiña. NOÉ PORTUGAL
Bailarines muestran su devoción y alegría en la segunda promesa a la Virgen de Urcupiña

Más de 50 fraternidades muestran hoy su devoción, alegría y destreza en el baile durante la segunda promesa a la Virgen de Urcupiña en Quillacollo. Los bailarines hacen su paso por las principales calles de ese municipio, en un recorrido que inicia en la avenida Martín Cárdenas y concluye en el templo de San Ildefonso.  

El convite comenzó a las 09:30 a la cabeza del alcalde Héctor Cartagena y del presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas, René Valdez, quienes acompañaron a la Virgen de Urcupiña, en la procesión.

Desde el municipio, recordaron que los fraternos y asistentes a la festividad deben contar con al menos la tercera dosis contra la COVID-19 para ser parte de la celebración.

Para subir el porcentaje de vacunados, la Alcaldía coordinó para esta jornada la habilitación de puntos móviles de inmunización y de diagnóstico. La población puede aproximarse al mercado central de Quillacollo, a la plaza 16 de Agosto, a la avenida Martín Cárdenas y a la Plaza de las Sirenas para recibir la dosis contra el coronavirus o, si tiene síntomas propios del virus, realizarse una prueba antígeno nasal. Personal atenderá hasta las 14:00.

También puede acudir a los establecimientos de salud, en el mismo horario. Los Centros de Salud Calvario, El Paso, Ironcollo, Benigno Sánchez, Villa María, Hausay, Apote, Distrito III y el estadio cuentan con las vacunas y test antígeno nasal.

La segunda promesa es una muestra de lo que se vivirá el próximo 14 y 15 de agosto, cuando se desarrollará la entrada y fiesta folclórica en honor a la Virgen de Urcupiña, que recibe a visitantes no solo del departamento, sino de las otras ciudades de Bolivia y del exterior.