Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:09

Avanzan las obras para recibir agua de la Aducción 2.2

Inspección de obras de la Aducción 2.2, en días recientes. DICO SOLÍS
Inspección de obras de la Aducción 2.2, en días recientes. DICO SOLÍS
Avanzan las obras para recibir agua de la Aducción 2.2

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) y la Alcaldía de Cochabamba informaron que se ejecuta la línea de aducción del tanque 1º de Mayo – Polígono B, trabajos que beneficiarán a 11 mil habitantes del Distrito 9, según la Municipalidad. 

Semapa y el municipio invirtieron alrededor de 1.8 millones de bolivianos para la ejecución de esta obra. Los trabajos iniciaron a principios de septiembre y su entrega está planificada para el 10 de octubre. Se trata de 1.6 kilómetros de tendido de tubería con diámetros de 200 milímetros, que permitirá el transporte del líquido elemento para vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) Santos el Paraíso. 

En la actualidad, existen cinco grupos de trabajadores desplegados en cinco frentes del proyecto. Cada grupo cuenta con 15 personas. Existe un 44% de avance en la obra.

“La verdad es que seguimos a la espera de la respuesta de Misicuni y la Gobernación. Hasta la fecha, no ha salido ningún comunicado. Para nosotros es un conflicto porque todos estos trabajos que hemos realizado benefician alrededor de 50 mil habitantes del Distrito 9”, expresó el Gerente de Operaciones de Semapa, Víctor Fernández.