Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02

Avanzan los trabajos de construcción en la avenida Chapare en Sacaba

La obra, que demanda una inversión de más de 4,5 millones de bolivianos, permitirá mejorar la transitabilidad en la zona, convirtiéndose en una ruta de desfogue de la avenida Circunvalación. Los recursos son erogados de manera concurrente entre la Gobernación de Cochabamba, el municipio de Sacaba y los vecinos. 

Trabajos que se realizan en la avenida Chapare./ GAMS
Trabajos que se realizan en la avenida Chapare./ GAMS
Avanzan los trabajos de construcción en la avenida Chapare en Sacaba

Autoridades de la Gobernación, del municipio de Sacaba y dirigentes del Distrito 4 realizaron este jueves una inspección a la construcción del pavimento de la avenida Chapare, que beneficiará a vecinos de las OTB Chacacollo Chico, Inca Rancho y Huayllani Sud.

La obra, que demanda una inversión de más de 4.5 millones de bolivianos, permitirá mejorar la transitabilidad en la zona, convirtiéndose en una ruta de desfogue de la avenida Circunvalación. Los recursos son erogados de manera concurrente entre la Gobernación de Cochabamba, el municipio de Sacaba y los vecinos. 

“Más de 3 millones de bolivianos, por parte de la Gobernación y el municipio cerca de un millón de bolivianos. La contraparte de los vecinos con la construcción de cordones de acera y las OTBs la construcción de cunetas”, informó el alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez. 

Por su parte, l presidente de la Asociación de OTBs del Distrito 4, Oscar Zelada señaló que la obra beneficiará a más de 56 mil personas, permitiéndoles mejor transitabilidad y acceso a la circulación del transporte público.  

“Este es un proyecto anhelado, primero esto era un río, después con el trabajo y esfuerzo de cada vecino hicimos el empedrado, luego hemos concluido con el cambio de la red del sistema de agua potable y alcantarillado y hoy estamos viendo el cumplimiento de la Gobernación y la Alcaldía”, expresó el dirigente. 

La directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Lisbeth Camacho informó que el proyecto contempla la construcción de 1600 metros lineales, obras de señalización horizontal y vertical; además de otras obras menores.