Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 22:37

El autotransporte cliceño bloquea los caminos; exigen la renuncia del Alcalde

Walker Illanes, alcalde de Cliza
Walker Illanes, alcalde de Cliza
El autotransporte cliceño bloquea los caminos; exigen la renuncia del Alcalde

El autotransporte de Cliza emitió que se declara en emergencia y bloquea los caminos de ese municipio, exige la renuncia del alcalde Walker Illanes por lo que ellos consideran una "deficiente gestión" en los trabajos para mitigar la propagación del coronavirus.

La medida fue aprobada porque muchas personas perdieron la vida por falta de atención médica y señalan que las autoridades municipales no hizo lo suficiente para mejorar la situación de la población, que tampoco puede desplazarse hasta Cercado, no solamente por los días de restricción, sino también por el colapso del sistema sanitario en dicho lugar. “Resulta inconcebible que el hospital de Cliza no pueda hasta el día de hoy (sábado 1 de agosto de 2020) proveer una aspirina a los contagiados y sospechosos del COVID-19”, expresa el voto resolutivo de los transportistas.

El autotransporte convoca a otros sectores para que se sumen a las medidas de presión contra Illanes y al pliego petitorio que busca garantizar el “derecho a la salud de manera gratuita, pronta, oportuna, con calidad y calidez”. En el penúltimo párrafo, el autotransporte cliceño indica que si no son escuchadas sus demandas, tomarán las “medidas que el caso aconseje desligándose de sus resultados”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad