Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:52

Autorizan vacunar a 164.419 menores de 12 a 15 años

Hay tres requisitos que debe cumplir este segmento. Los inmunizarán con Pfizer en dos establecimientos de Cochabamba.
Un adolescente descubre su brazo para recibir una dosis contra la COVID-19. DICO SOLÍS
Un adolescente descubre su brazo para recibir una dosis contra la COVID-19. DICO SOLÍS
Autorizan vacunar a 164.419 menores de 12 a 15 años

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) autorizó que más de 164 mil de menores de 12 a 15 años de edad de Cochabamba accedan a dosis contra el coronavirus, a partir de hoy.

El director del SEDES, Freddy Medrano, informó ayer que este segmento, integrado exactamente por 164.419 menores en el departamento, podrá solicitar dosis en dos puntos masivos de vacunación: la Escuela Técnica de Salud y el Complejo Petrolero (zona sur).

El objetivo es que los menores de edad estén protegidos contra la COVID-19 y puedan retornar seguros a las labores educativas presenciales de la gestión venidera.

El jefe de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo, dijo que les aplicarán la dosis Pfizer y, tras 21 días, un refuerzo.

El SEDES tiene en stock más de 95 mil vacunas de esa marca. Desde el Ministerio de Salud garantizaron la cantidad total que requerirá el departamento.

REQUISITOS

Los menores de edad interesados en la dosis deben cumplir tres requisitos, según un comunicado oficial del SEDES.

Uno de ellos es la presentación de un “consentimiento”, que esté impreso y firmado por el padre, madre o tutor. Hay dos enlaces para descargar el documento: uno está en la página del Ministerio de Salud (https://www.minsalud.gob.bo/images/Descarga/convocatoria/CONSENTIMIENTO_INFORMADO_DE_12_A_17_A%C3%91OS.pdf) y el otro es el siguiente https://drive.google.com/file/d/1eoCif-0VCRcUSxVpHp06kR28yO0Wj_HH/view?usp=drivesdk

Además, se debe adjuntar una fotocopia del carnet de identidad del menor y otra de la persona que lo acompañará a vacunarse.

ATENCIÓN

La vacunación inicia esta jornada de 06:30 a 18:30 horas en la Escuela Técnica de Salud y de 08:00 a 21:30 en el Complejo Petrolero.