Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 21:43

Autoridades realizan el lanzamiento oficial de la festividad de la Virgen de Urcupiña

Fieles llegan hasta la parroquia San Ildefonso, en Quillacollo, el año pasado. Archivo
Autoridades realizan el lanzamiento oficial de la festividad de la Virgen de Urcupiña
Autoridades realizan el lanzamiento oficial de la festividad de la Virgen de Urcupiña

La noche del viernes, en el templo de San Ildefonso, se llevó adelante el lanzamiento oficial de la festividad de la Virgen de Urcupiña, evento en el que participaron autoridades eclesiásticas, departamentales, municipales y representantes del Comité Interinstitucional. 

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urcupiña, Rene Valdez, pidió un minuto de silencio por los fraternos y todas las personas que fallecieron a causa del coronavirus.

En la oportunidad, se realizó la presentación del spot oficial de este 2021 producido por el municipio de Quillacollo. De la misma forma, se procedió al descubrimiento del afiche oficial que fue bendecido por el monseñor Oscar Aparicio; posteriormente las autoridades, de rodillas, elevaron una oración. 

El alcalde del municipio de Quillacollo, Héctor Cartagena, señaló que la fiesta de la integración nacional tiene un profundo contenido de fe y esperanza para las familias cochabambinas, bolivianas y quienes radican en el exterior. 

A su turno, el jefe de la Unidad de Culturas de la Gobernación, Róger Ferrufino, manifestó que este año la festividad debe evitar aglomeraciones, “porque primero está la vida, pedir a nuestra Mamita su bendición, especialmente en esta pandemia y pedir a la población cochabambina no bajar la guardia, ser consciente”.