Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

HAY PROPUESTA PARA LOS NUEVE DEPARTAMENTOS

Autoridades del MAS-IPSP prevén costear alquiler, internet y otros en la casa de jóvenes

Evo Morales planteó que senadores, diputados, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales del partido azul se hagan cargo.
La fachada de la Casa de la Juventud Antiimperialista, en la calle 16 de Julio. DICO SOLÍS
La fachada de la Casa de la Juventud Antiimperialista, en la calle 16 de Julio. DICO SOLÍS
Autoridades del MAS-IPSP prevén costear alquiler, internet y otros en la casa de jóvenes

La semana pasada, el Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) inauguró la denominada Casa de la Juventud Antiimperialista, y el líder del partido azul, Evo Morales, manifestó, después, que las autoridades de su partido deben ser quienes financien su funcionamiento, considerando que será de uso de jóvenes que llegan de regiones como el Trópico y otras áreas alejadas para estudiar en la ciudad.

Autoridades electas del partido azul en Cochabamba manifestaron su respaldo al planteamiento.

En días recientes, durante un programa de RKC, Morales dijo que de un grupo de jóvenes surgió la iniciativa de alquilar una casa cerca de la Universidad.

“Los mal llamados becarios, cuando ingresan directamente a San Simón, del Trópico, del movimiento campesino de Cochabamba, algunos vienen a su suerte, trabajando de noche; de día estudiando; viviendo su tío, tía, en un pequeño cuartucho, no saben dónde ir”, describió y aseguró que para pagar el alquiler deben turnarse autoridades como senadores, diputados, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

“Este fin de mes vamos a equipar ya con sillas, mesas, internet gratis”, aseguró.

AUTORIDADES

Aunque el tema todavía no fue formalizado, autoridades del MAS-IPSP están de acuerdo en respaldar la iniciativa en beneficio de los jóvenes de su partido.

El diputado de la Circunscripción 25, Héctor Arce, informó que ya sostuvieron algunas reuniones para ver la posibilidad de que este plan se implemente en los nueve departamentos.

“No se ha establecido con precisión cuánto se va a poner y demás. Peor, con mucho gusto vamos a ayudar. Es la Casa de la Juventud Antiimperialista, donde habrá talleres, charlas, seminarios”.

El alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, expresó que se trata de desarrollo humano y que están dispuestos a coadyuvar.

“A título personal, por supuesto, estoy muy dispuesto a ayudar. Ninguna autoridad podría negarse a poder ayudar”.

Por su lado, la asambleísta Nelly Pinto también respalda la iniciativa.

“Son jóvenes que vienen de las 16 provincias, y las autoridades electas estamos con el deber de poder ayudar y colaborar en esta propuesta, que ha dado nuestro presidente nacional del Movimiento Al Socialismo. Nosotros tenemos que ayudar”.