Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Autoridades intensifican campaña contra la influenza

Una niña recibe una vacuna contra la influenza./ ABI
Una niña recibe una vacuna contra la influenza./ ABI
Autoridades intensifican campaña contra la influenza

Las autoridades locales intensifican campaña contra la influenza.

Debido al cambio de temperatura que se presenta en esta época del año en Cochabamba, se incrementó el número de casos de enfermedades respiratorias en la región.

Ante esta situación, el secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, recomendó a la población que, en caso de presentar alguna sintomatología, acuda a los centros de salud.

“Se ha detectado un brote de influenza en algunas unidades educativas. Recomendamos a los padres de familia no ‘automedicar’ a los niños, y llevarlos a un centro de salud. Los niños menores sintomáticos no deben ir a la escuela y también deben utilizar barbijo”, manifestó el Secretario de Salud.

La autoridad añadió que los síntomas más frecuentes de la enfermedad son el malestar general, dolor muscular, escalofríos, sintomatología respiratoria que puede ocasionar rinitis o tos.

A su vez, anunció que este mes de abril se profundizarán las campañas para prevenir la influenza en la temporada de invierno.

La influenza es una infección que afecta a la nariz, la garganta y los pulmones, que son parte del sistema respiratorio. Se trata de una enfermedad respiratoria que es contagiosa; puede ser leve o grave.