Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:14

Autoridades inspeccionan hospital, represa y tecnológico en Aiquile

El Gobernador manifestó que cada sábado y domingo visitará las provincias y municipios distantes a la ciudad de Cochabamba “para detectar necesidades".
El Gobernador en la represa Teperas, Aiquile. GOBERNACIÓN
El Gobernador en la represa Teperas, Aiquile. GOBERNACIÓN
Autoridades inspeccionan hospital, represa y tecnológico en Aiquile

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, inspeccionó este sábado, junto a otras autoridades, el hospital Carmen López, la represa Taperas y el Instituto Tecnológico Superior Agroindustrial en el municipio de Aiquile, en el Cono Sur del departamento, según informó la institución departamental.

La primera autoridad del departamento manifestó que cada sábado y domingo visitará las provincias y municipios distantes a la ciudad de Cochabamba, “para detectar necesidades".

El hospital Carmen López no ha sido concluido en su construcción. Esta obra requiere concluir su infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos. 

El diputado de la Circunscripción 25 (C-25) a la que corresponde Aiquile, Héctor Arce, manifestó que "con seguridad” este año se terminarán las obras.

“Se requiere por encima de 300 personas para que trabajen en este hospital, que será se segundo nivel", añadió.

La represa Taperas conlleva un proyecto en beneficio de los regantes locales. La solicitud es canalizar el riego tecnificado para llegar a las parcelas correspondientes y garantizar la seguridad alimentaria.

El presidente de Regantes, César Cordero manifestó que ya aprovechan el agua de la represa.

Por otro lado, se inspeccionó el Instituto Tecnológico Superior Agroindustrial para conocer la demanda en equipamiento de todas las carreras proyectadas para esa infraestructura. El objetivo es que los estudiantes no tengan que recorrer kilómetros a la ciudad.

El alcalde del municipio de Aiquile, René Ortuño, expresó que el equipamiento servirá a toda la región del Cono Sur y que el instituto beneficiará también a los municipios de Mizque, Omereque, Pasorapa y “a una gran parte del departamento de Chuquisaca".