Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 15:25

EVENTO DE EXPOSICIÓN EMPRESARIAL

Autoridades evalúan opciones para Feria Internacional 2022 y alistan ley para 2023

La Alcaldía de Cochabamba prevé en la actualidad un convenio por meses con Feicobol. Antes, el Burgomaestre anunció licitaciones.
Visitantes observan los proyectos municipales en la Feria Internacional de Cochabamba. DICO SOLÍS
Visitantes observan los proyectos municipales en la Feria Internacional de Cochabamba. DICO SOLÍS
Autoridades evalúan opciones para Feria Internacional 2022 y alistan ley para 2023

Las autoridades municipales evalúan las opciones para la administración de la Feria Internacional de Cochabamba 2022 y alistan una ley municipal para 2023.

En días anteriores, el alcalde Manfred Reyes Villa anunció que este año la feria se realizaría entre abril y mayo, como ocurría antes de la pandemia por COVID-19. Finalmente, el Burgomaestre adelantó que dicha exposición se concretará a mediados de junio.

El evento de exposición empresarial fue suspendido en 2020 debido a la crisis sanitaria. En 2021 se realizó entre octubre y noviembre.

El secretario general de la Alcaldía, Henry Rico, manifestó que existe la probabilidad de firmar un convenio con la fundación Feicobol por cinco meses o, tal vez, hasta diciembre, con el objetivo de la administración del campo ferial.

Sin embargo, este aspecto todavía no está definido y se aguarda que esta determinación se asuma ya en estos días, tomando en cuenta que resta poco tiempo.

“Esas condiciones van a beneficiar esencialmente a los cochabambinos (…). Nos vamos a poner de acuerdo con todos los actores y con los involucrados que hacen a la Feria Internacional de Cochabamba”.

En meses anteriores, el alcalde Manfred Reyes Villa anunció que, para la administración de la Feria Internacional, se lanzaría una licitación.

El Secretario General manifestó, al respecto, que se alista una ley municipal para el evento de 2023, para la utilización del campo ferial.

“Eso va ayudar muchísimo al sistema de administración que podría tener el campo ferial no solo para la Feria --Internacional sino para otro tipo de eventos”.

Rico expresó que ya empiezan a trabajar en ese sentido para, a partir del próximo año, “tener las cosas claras”.

“Podría venir también un tipo de concesión, estamos explorando todas esas posibilidades, pero ya va a ser a través de una ley municipal”.