Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 19:35

Las autoridades educativas coordinan el año escolar

Las autoridades educativas coordinan el año escolar
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el jueves una reunión nacional de autoridades educativas en el departamento de Cochabamba para coordinar las actividades escolares del presente año.

"Se está inaugurando la reunión nacional de autoridades educativas del sistema plurinacional", dijo al inicio de ese encuentro que se desarrolla en la Casa Campestre de la localidad de Piñami, del municipio de Quillacollo.

Detalló que esa cita, que se extenderá hasta hoy, comenzará con la entrega de la Resolución Ministerial 01/2019, que regulará las actividades de los subsistemas de educación regular, especial y alternativa y técnica tecnológica.

Explicó que el encuentro servirá, además, para la coordinación de las inscripciones escolares que comenzarán el 14 de enero en todo el país.

Anunció que se determinará si la participación de maestros es necesaria en el registro de estudiantes.

"En el tema de las filas (...), ese es otro tema que vamos a coordinar", complementó.

La autoridad educativa manifestó que se realizará, también, la planificación y preparación para el inicio de las labores escolares, previstas para el 4 de febrero en todo el país.

De acuerdo al instructivo ministerial, las labores educativas se extienden por 200 días hábiles. Las vacaciones están programadas para julio y la clausura se desarrolla en la Casa del Pueblo.