Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:24

Autoridades definen hoy si las restricciones continúan vigentes

Autoridades reunidas en el último COED. DICO SOLÍS
Autoridades reunidas en el último COED. DICO SOLÍS
Autoridades definen hoy si las restricciones continúan vigentes

Autoridades en salud, municipales y departamentales definirán hoy si las restricciones anticovid continúan o no.

El comité técnico de salud presentará una evaluación epidemiológica a nivel departamental, en base a los reportes COVID-19 de las últimas semanas, sobre todo comprendidas en el último mes.

Las nuevas determinaciones se asumirán en base a las recomendaciones emanadas de la reunión de la sala situacional, que se realizó el pasado martes, en las que se propone mantener las restricciones dictadas en la última reunión del COED, además de gestionar más recursos humanos para Cochabamba.

“Son las instancias pertinentes como los gobiernos municipales y el gobierno departamental las que tomarán la decisión final”, dijo el responsable de Vigilancia de Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani.

SECTORES EN CONTRA

Además de la millonaria evaluación en las pérdidas económicas reportadas por los empresarios cochabambinos, los productores que proveen al mercado Campesino, en la zona sur de la ciudad, protestaron este miércoles contra la cuarentena rígida, indicando que no hay modo de recuperar la enorme cantidad de frutas y verduras que se desperdiciaron en los días de cuarentena.

Asimismo, el Transporte Federado expresó su indignación por la creación de “líneas ilegales” durante la cuarentena rígida y la falta de control en la zona sur.