Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Autoconvocados del MAS advierten que acabarán con cualquier intento de bloqueos

Gonzalo Pérez exhortó al Gobierno y a las autoridades correspondientes a “hacer su trabajo" y meter presos a los grupos que consideran como "golpistas".
Gonzalo Pérez, ejecutivo departamental de Autoconvocados Cochabamba./ NEIL APAZA
Gonzalo Pérez, ejecutivo departamental de Autoconvocados Cochabamba./ NEIL APAZA
Autoconvocados del MAS advierten que acabarán con cualquier intento de bloqueos

Este martes, los autoconvocados del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba anunciaron que se encuentran en estado de emergencia ante los conflictos suscitados en Santa Cruz y advirtieron que saldrán a desbloquear cualquier intento de obstaculizar la libre transitabilidad en el departamento.

Gonzalo Pérez, ejecutivo departamental y secretario general de los autoconvocados de Cochabamba, exhortó al Gobierno y a las autoridades correspondientes a “hacer su trabajo y meter presos a los grupos golpistas que quieren quebrar la Constitución Política del Estado (CPE)”, señaló.

Pérez anunció que no van a permitir que ningún bloqueador, tampoco ningún grupo paramilitar o bloque interinstitucional, salga a tratar de "romper la democracia" o impedir la libre transitabilidad de la población en el departamento de Cochabamba.

De darse esta situación, advirtió que no dudarán en salir a desbloquear estos esfuerzos.

Por otro lado, Pérez denunció que el Comité Cívico Pro Santa Cruz cometió "varios atropellos" durante los conflictos y que solo busca la "desestabilidad" del orden constitucional, con pretextos censales, señaló el representante.