Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:29

Aún no hay fecha de llegada para segundas dosis de la Sputnik

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó en conferencia de prensa que esperan recibir una respuesta de Rusia hoy. 
Filas en puertas de la Escuela Técnica de Salud a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. DICO SOLÍS
Filas en puertas de la Escuela Técnica de Salud a la espera de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. DICO SOLÍS
Aún no hay fecha de llegada para segundas dosis de la Sputnik

Ante la falta de segundas dosis de la Sputnik V en Cochabamba y Bolivia, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó en conferencia de prensa que esperan recibir una respuesta de Rusia hoy. 

“Hoy vamos a recibir una respuesta de Rusia en cuanto nos dé una fecha de recepción oficial”, aseguró Auza. Asimismo, indicó que la falta circunstancial de la Sputnik V no es un problema atribuible al Gobierno, sino es por una imposibilidad del laboratorio en la producción y del país que autoriza su exportación. 

En Cochabamba, 132.509 personas esperan la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. El lunes después de protestas, largas filas y aglomeración de personas, solo se pudo vacunar a 5.320 personas adultas mayores y rezagados del mes de abril y mayo. 

El Ministro de Salud explicó que las personas que recibieron su primera dosis aún se encuentran protegidas, pero que verán otras estrategias en caso de que ésta disminuya y de continuar la demora en la llegada de segundas dosis de la vacuna rusa.

“Si nos acercamos al periodo donde esta protección vaya disminuyendo, nosotros vamos a asumir otras medidas; sin embargo, en este momento debemos decir a la población boliviana que tenemos cinco millones de vacunas para ser aplicadas”, aseveró haciendo referencia a las otras vacunas disponibles en el país.