Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 04:13

Atoracoto proyecta abrir dos sucursales en la Llajta este mes

Una estará en la zona de Sarcobamba y la otra en Quillacollo. Luego, el platillo pretende abrirse mercado en dos departamentos más: Tarija y La Paz.
Atoracoto proyecta abrir dos sucursales en la Llajta este mes

El atoracoto llegará a Cochabamba. Rodrigo Rivero, su creador, confirmó que abrirá dos sucursales a fines de este mes, una de ellas estará en Sarcobamba y la otra en Quillacollo.

Ese platillo es una fusión del tradicional trancapecho con el majadito cruceño. Su secreto es la carne, que tiene un sabor particular porque lleva los condimentos que se usan para hacer keperí al horno, en lugar de papas tiene plátanos y el arroz batido está acompañado de charque y otras especias.

Si bien la apertura de ambos restaurantes en el departamento está prevista para fin de mes, los siguientes días Rivero llegará a la Llajta para coordinar detalles.

La sede de Quillacollo estará al mando de un músico que, debido a la pandemia, no puede generar ingresos económicos junto a su agrupación llamada H1. Rodrigo decidió trabajar con él porque se identifica con la situación que atraviesa.

El restaurante Sarcobamba estará a cargo de una mujer que, según el mentor de atoracoto, fue la primera en contactarse con él cuando anunció que había patentado el platillo.

El cochabambino contó que varios empresarios de “mucho peso” se contactaron con él para hacerse socios de atoracoto y abrir sucursales “en grande” en Cochabamba, pero Rodrigo decidió que los nuevos restaurantes deberían ser administrados por personas que están en condiciones económicas críticas.

Cuando llegue a Cochabamba, Rodrigo proyecta reunirse con “La Anita” una de las vendedoras de trancapecho más reconocidas en la ciudad. Elaborará un video en el que muestre el pacto de amistad entre ambas creaciones culinarias.

DETALLES

Para garantizar el sabor del atoracoto en Cochabamba, Rodrigo enviará las carnes sazonadas desde Santa Cruz.

Los envíos se realizarán de manera semanal, en una cantidad aproximada de 500 para cada una de sus dos sucursales en Cochabamba.

Este procedimiento se desarrollará hasta que las sucursales del Valle concreten la compra de una maquinaria que permite realizar las carnes características del atoracoto.

 Sobre el majadito, qué es un complemento importante del atoracoto, Rodrigo realizará pruebas en Cochabamba para que la consistencia sea la misma que en oriente. 

PROYECCIÓN

Luego de la Llajta, el atorocoto se abrirá mercado en dos departamentos donde hay varios empresarios que mostraron su interés en tener una sucursal: Tarija y La Paz.

PLAGIO

Por otro lado, Rodrigo informó que en Cochabamba identificó un restaurante que plagió su creación culinaria y le puso el mismo nombre. Solo cambiaron una letra, la c de coto por la k. Rodrigo se contactó con ellos, pero fue agredido. Ocurrió lo mismo en Santa Cruz.

Si bien el plato está patentado, por el momento descartó asumir medidas legales.