Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

BUSCAN "RECUPERAR DÍAS PERDIDOS"

Atención en Colcapirhua es normal; titular de Alcaldía depende de la situación de Gallinate

 La Presidenta del Concejo Municipal aseguró que cumplen con la normativa y respetan a la Alcaldesa suplente temporal.

Nelly Mayta es nuevamente la alcaldesa suplente de Colcapirhua. DICO SOLÍS
Nelly Mayta, la alcaldesa suplente de Colcapirhua. DICO SOLÍS
Atención en Colcapirhua es normal; titular de Alcaldía depende de la situación de Gallinate

Luego de los conflictos en el municipio de Colcapirhua, debido al proceso penal contra el alcalde titular, Nelson Gallinate, la atención es normal en las dependencias municipales, según la presidenta del Concejo Municipal colcapirhueño, Silvana Mallcu, concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La autoridad manifestó que, además, el futuro de la titularidad en el Ejecutivo depende de la situación legal de Gallinate.

El 17 de febrero, el Alcalde titular, quien tiene un proceso por la compra con presunto sobreprecio de pruebas de antígeno nasal, logró la detención domiciliaria y salió de la cárcel pagando una fianza de 150 mil bolivianos. Él aseguró que es inocente.

Entretanto, en la actualidad, la alcaldesa suplente temporal es Nelly Mayta, de la misma línea política del Alcalde, CC.

Mallcu aclaró que no se busca la destitución de Mayta en su calidad de alcaldesa, y recordó que su elección fue unánime en el Concejo Municipal.

"Nosotros respaldamos siempre la gestión que pueda realizar en ese cargo".

La Presidenta del Concejo manifestó que las acciones a seguir dependen de las resoluciones jurídicas en torno al Burgomaestre.

"Es importante esperar las decisiones que tomen las autoridades judiciales (…). Para tranquilidad de la población, nosotros, como línea política del MAS, no buscamos en ningún momento incumplir la normativa del Reglamento General que es totalmente clara, y señala que la suplencia debe ser ejecutada o administrada por la misma línea política del Alcalde titular. Nosotros estamos respetando lo que establece la normativa interna".

Acotó que la atención al público es normal y que tratan de recuperar los perjuicios sufridos durante los días de conflictos.