Asumen medidas de seguridad en aeropuerto

El primer anillo de seguridad para evitar el ingreso de pasajeros internacionales o nacionales con síntomas sospechosos de COVID-19 a Cochabamba se encuentra en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
El proceso para detectar a una persona enferma es el siguiente: una vez que los pasajeros descienden de la aeronave y pasan el control migratorio, serán sometidos a una lectura de la temperatura corporal con una cámara termográfica y un termómetro infrarrojo.
En caso de que se detecte a una persona con fiebre, tos seca y ojos rojos, inmediatamente se comenzará a aplicar el protocolo de contingencia departamental.
En primer lugar se le colocará guantes y un par de lentes especiales. Luego la conducirá a la sala de aislamiento —habilitada por el Servicio de Aeropuertos de Bolivia (SABSA)—, a pocos metros del lugar, para someterla a una revisión física, que estará a cargo de los médicos Casto Arteaga, del Servicio Departamental de Salud (SEDES), y/o Patricia Arteaga de la Unidad Médica Aeroportuaria (UMA) de SABSA.
Posteriormente, se lo conducirá a un centro médico de referencia.
Según Roberto Cortez, gerente del SABSA, hasta el momento todavía no se ha detectado ningún caso sospechoso de coronavirus.