Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:18

¿Asistirá a una fiesta por Año Nuevo? Hora tope para despedir 2023 es hasta las 05:00, tome nota

Los locales que organicen fiestas deberán contar con el permiso respectivo. Estos serán emitidos hasta este viernes, 29 de diciembre, en instalaciones de la Intendencia.  

Foto referencial de una celebración por Fin de Año. ARCHIVO
Foto referencial de una celebración por Fin de Año. ARCHIVO
¿Asistirá a una fiesta por Año Nuevo? Hora tope para despedir 2023 es hasta las 05:00, tome nota

¿Asistirá a una fiesta por Año Nuevo? En caso de que su respuesta sea que sí, esta solo podrá realizarse hasta las 05:00 del lunes 1 de enero de 2024.

Esta es la determinación que la Intendencia de Cochabamba hará cumplir bajo pena de sanción económica. Así lo informó el responsable de Eventos Públicos de la Intendencia, Rudy Arancibia, quien precisó que los locales que realicen celebraciones por Fin de Año deben contar con la respectiva autorización, además de extintores, botiquines y medidas de seguridad.

SANCIONES

En caso de incumplir con los requerimientos, la Intendencia sancionara a los infractores con montos que oscilan entre los 300 y 900 bolivianos, dependiendo de las vulneraciones cometidas.

No contar con una autorización para realizar eventos públicos, carecer de señalética, tener extintores vencidos o no contar con botiquines, son algunos de los motivos de sanción.

 “Se han estado haciendo notificaciones en cuanto a botiquines, extintores que no estén con fechas de vencimiento y presiones. Las autorizaciones que se van a otorgar para el día 31 es hasta las 05:00, según la Ley Municipal 02567 de 2017 que se encuentra vigente hasta ahora”, remarcó Arancibia.

AUTORIZACIONES Y REQUISITOS

Las autorizaciones para fiestas serán otorgadas hasta el viernes, 29 de noviembre, en dependencia de la Intendencia, exactamente en el departamento de Eventos Públicos, en horario laboral.

Los requisitos para obtener el permiso son: licencia de funcionamiento vigente, fotocopia de carnet de identidad y una carta dirigida al intendente municipal, Enrique Navia, solicitado la autorización.

“En la carta dirigida al señor intendente debe de indicar el horario de la autorización y el tipo de espectáculo ya nacional, internacional o local”, precisó el titular de Eventos Públicos de la Intendencia.