Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 12:26

Asesor de la Alcaldía invita a concejales a informarse participando de la Sala Situacional COVID

La respuesta se dio a raíz de que el Concejo Municipal anunció el inicio de acciones legales contra José María Leyes por la presunta omisión de informes.
Asesor de la Alcaldía invita a concejales a informarse participando de la Sala Situacional COVID

El asesor general de la Alcaldía de Cochabamba, Álex Contreras, invitó a los Concejales del municipio a participar de las reuniones y actividades de la Sala Situacional COVID, con el fin de que los mismos se informen sobre las actividades que se realiza en torno a la lucha contra la pandemia.

La respuesta se dio a raíz de que, la noche del viernes en sesión virtual, los Concejales resolvieran el inicio de acciones legales en contra del alcalde José María Leyes por la presunta omisión de informes sobre dos resoluciones. La directiva de dicha instancia recibió la instrucción por parte de la Comisión de Ética.

Aunque Contreras no detalló la situación de dichos informes faltantes, apuntó a que en la Sala Situacional "también se informa y se trabaja".

"Es vital que todas las representaciones e instituciones de la sociedad civil estemos presentes en esta sala", indicó.

Agregó que la Alcaldía brindará todos los informes requeridos y necesarios ante el Concejo Municipal, Contraloría general del Estado, Asamblea Plurinacional "y cualquier otra instancia".

"Queremos reiterar que el Alcalde está dispuesto a colaborar, apoyar a cualquier investigación sea del concejo u otra institución", concluyó.