Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:53

Asambleístas exigen informe presencial de la Gobernadora; advierten que hay varias observaciones

El asambleísta Daniel Torres señaló que existen distintos cuestionamientos para la primera autoridad departamental acerca de adjudicaciones de obras y el cumplimiento de leyes en el marco de la emergencia sanitaria.

El asambleísta Daniel Torres, durante una conferencia de prensa.
El asambleísta Daniel Torres, durante una conferencia de prensa.
Asambleístas exigen informe presencial de la Gobernadora; advierten que hay varias observaciones

El asambleísta Daniel Torres informó este martes que el pleno de la Asamblea legislativa Departamental exigió que la gobernadora Esther Soria rinda su informe de forma presencial y no de forma virtual como lo hizo la pasada jornada.

"Es obligación de la Gobernadora asistir porque tenemos como asambleístas preguntas y cuestionamientos donde seguramente la Gobernadora va a explicar y va a dar sus informes. El otro día hemos estado viendo su rendición de cuentas, porque ella parecía que era moderadora del acto, porque los secretarios estaban dando informe", indicó.

Se tiene programado que el informe presencial de Soria se realice antes del mediodía de este martes en la sede de Unasur con las condiciones de bioseguridad necesarias para los asistentes.

Torres indicó que existen distintas observaciones y preguntas de los asambleístas para la primera autoridad departamental que necesitan ser respondidas de forma presencial, entre ellas, el incumplimiento de algunas leyes promulgadas en el marco de la emergencia sanitaria como la del dióxido de cloro, entre otras.

También mencionó la paralización de la planta de tratamiento en la zona de Pucara, Sacaba, cuya construcción se encuentra paralizada desde 2019, según indicó, a pesar de que se desembolsaron fondos para su culminación.

Asimismo, hizo mención a la acusación levantada en contra de Soria, en la que un constructor reclama por 100 mil bolivianos que habría cancelado a cambio de la adjudicación de una obra del departamento.