Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:47

Asambleístas de Cochabamba entregan nómina de postulantes a vocales electorales

Los asambleístas se constituyeron hasta la sede de Gobierno para hacer la entrega formal del documento.
4bb1e360-b3d9-42a8-bf79-a4190c82b688
Entrega de la nómina de postulantes al TED de Cochabamba. Foto: Asamblea Legislativa Departamental.
Asambleístas de Cochabamba entregan nómina de postulantes a vocales electorales

El presidente de la Asamblea departamental de Cochabamba, Teodosio Quispe, junto al asambleísta, Daniel Torres, presentaron hoy a la Cámara de Diputados la nómina de postulantes a vocales electorales por esa región para la etapa final de elección.

Los asambleístas se constituyeron hasta la sede de Gobierno para hacer la entrega formal de la docunentación. Quispe señaló que los asambleístas de la primera comisión realizaron un arduo trabajo para la selección de vocales departamentales. “Hubo mucha participación y realizamos el trabajo para tener buenas autoridades para que esta elección sea realizada de forma democrática y transparente”, añadió.

Por su parte, Daniel Torres señaló que la elección de los Vocales se la realizo en el plazo de 20 días otorgados por la Cámara, señalando que durante el proceso existieron altercados por parte de los asambleístas opositores. “Hemos cumplido el cronograma de actividades, pero lastimosamente hemos tenido interrupciones de asambleístas de la oposición que no dejaban trabajar”, dijo Torres.

La primera terna está conformada por Amilcar Ayala, Ruth Pontejo y Jhonny Delgado; la segunda por Humberto Valenzuela, María Mabel Montaño, y César Cabrera.

La tercera está integrada por María Jimena Loayza, Jaime Zambrana y Sixto Fuentes; y la cuarta por María de los Ángeles Muñoz, Tito Rodríguez y Asunción Jarmila Angelo.

El pleno de la Cámara de Diputados elegirá a los cuatro vocales titulares que serán parte del nuevo Tribunal Electoral Departamental de Cochabamba.