Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:07

Asambleísta denuncia presunta autorización de la Alcaldía para construcciones en el Parque Tunari

Lizeth Beramendi señaló que la actual gestión, y varias anteriores, fueron cómplices en la apertura de calles y canchas multifuncionales, entre otros.
La asambleísta departamental Lizeth Beramendi. OPINIÓN
La asambleísta departamental Lizeth Beramendi. OPINIÓN
Asambleísta denuncia presunta autorización de la Alcaldía para construcciones en el Parque Tunari

La asambleísta departamental Lizeth Beramendi denunció este miércoles la presunta autorización de la Alcaldía Municipal para la construcción de obras en predios del Parque Tunari, no solo en la actual gestión, sino también en varias anteriores.

"Estas autoridades de la Alcaldía  de Cochabamba están permitiendo que se realicen construcciones de manera ilegal dentro del Parque Tunari. Hay hoteles gigantes, tinglados, canchas multifuncionales. La Alcaldía es quien está aperturando calles y empedrados dentro de esta jurisdicción, vilando la normativa", enfatizó Beramendi.

La asambleísta se presentó en oficinas del Concejo Municipal para presentar la documentación correspondientes solicitando que esta instancia realice la investigación y fiscalización, y que, a través de la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, se proceda a demoler las mencionadas construcciones ilegales dentro del parque.

"Los pozos sépticos identificados un kilómetro al norte de la cota 2.700 son un peligro para la salud de todos los cochabambinos. Estuve en la inspección de hace unos días", indicó.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad