Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:09

Asambleísta denuncia que laboratorio para COVID-19 en Quillacollo aún no funciona

El laboratorio debía empezar a atender desde en anterior lunes, sin embargo faltan insumos, refirió Lizeth Beramendi.
El 17 de julio, personal de la Gobernación entregó reactivos para Lidiveco. GOBERNACIÓN
El 17 de julio, personal de la Gobernación entregó reactivos para Lidiveco. GOBERNACIÓN
Asambleísta denuncia que laboratorio para COVID-19 en Quillacollo aún no funciona

La asambleísta Lizeth Beramendi (UNICO) denunció que el laboratorio de Investigación y Diagnóstico Veterinario Cochabamba, Lidiveco, no funciona debido a la falta de un insumo.

Señaló que ni la Gobernación ni la Alcaldía dotaron de reactivos o también denominados consumibles, un producto indispensable para realizar las pruebas de laboratorio para COVID-19.

“Estamos ante la imposibilidad de procesar las pruebas debido a que la Gobernación ha entregado solo reactivos pero sin plásticos y otros materiales que se necesitan para procesar los exámenes”.

Agregó que tampoco la Alcaldía se preocupó de completar los insumos que faltan. “Lidiveco tiene infraestructura, equipamiento, reactivos para que empiecen a procesar las pruebas, pero mientras no tenga los plásticos no se puede realizar el trabajo. Solicito a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, que realice la compra con carácter de urgencia”.

Autoridades de la Gobernación realizaron el viernes 17 de julio la entrega de insumos de bioseguridad y reactivos. Un día antes las autoridades y representantes de Control Social rechazaron la recepción de este lote.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad