Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:11

LA CUESTIONÓ POR SUS DECLARACIONES EN EL AUDIO "FILTRADO"

Asambleísta Torres ratifica pedido de renuncia de la gobernadora Soria

Es el segundo asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que exige la salida de la máxima autoridad departamental después de que ayer jueves lo hiciera Rocío Molina.
El asambleísta Daniel Torres (MAS) en conferencia de prensa. ARCHIVO CORTESÍA ALD
El asambleísta Daniel Torres (MAS) en conferencia de prensa. ARCHIVO CORTESÍA ALD
Asambleísta Torres ratifica pedido de renuncia de la gobernadora Soria

El asambleísta Daniel Torres ratificó hoy viernes su pedido de renuncia a la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, por sus declaraciones en el "audio filtrado", donde ella ponía en duda la existencia de la COVID-19.

"Sabíamos la inoperancia de esta señora. No podemos ser cómplices de la irresponsabilidad de esta señora. Tiene que acatar el mandato del pueblo. Cochabamba no puede caer en caos sanitario y seguir subiendo el número de infectados y fallecidos por el virus. Soria debe dar un paso al costado", indicó Torres.

Además, denunció que la Gobernación "solamente ejecutó el 44%" del presupuesto destinado para la gestión de la pandemia en Cochabamba. Asimismo, señaló que alegar que "no hay medicamentos" es una excusa "sin sentido". "Entonces, ¿cómo es que La Paz, Santa Cruz y otros departamentos tienen insumos? Se le pidió hace mucho habilitar un centro de aislamiento y, hasta ahora, nada", acotó.

Torres valoró de manera positiva la cuarentena rígida y señaló que fue "mejor acatada que la anterior". "Los que no están cumpliendo son las autoridades. Tampoco recibimos apoyo del Gobierno central. Desde la Asamblea Legislativa Departamental, estamos convocando al delegado presidencial, Óscar Mercado (ministro de Trabajo) para coordinar acciones de contención".