Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 21:50

Asambleísta califica informe económico de la Gobernación como incompleto y dudoso

La autoridad dijo que Esther Soria expuso dicho informa destiempo, debido a que el documento contiene información de enero a junio.
 
El asambleísta Daniel Torres (MAS) en conferencia de prensa. CORTESÍA ALD
El asambleísta Daniel Torres (MAS) en conferencia de prensa. CORTESÍA ALD
Asambleísta califica informe económico de la Gobernación como incompleto y dudoso

El asambleísta Daniel Torres calificó hoy el informe económico de la gobernadora Esther Soria como incompleto y dudoso, tras la presentación que realizó el jueves la máxima autoridad del departamento.

"Ha sido un informe totalmente incompleto, no tenemos informes de los diferentes proyectos, el avance físico y financiero hasta este momento, lo que nos pone duda a todas las autoridades de la Asamblea en nuestro carácter de fiscalizar", manifestó.

Asimismo, indicó que dicho informe fue presentado a destiempo debido a que su contenido brinda información comprendida entre el mes de enero y junio de este año. "Hoy ya estamos en noviembre finalizando el año", dijo.

En ese sentido, señaló que la incoherencia en dicho informe radica en que la ejecución de diferentes proyectos muestran avances de 40, 30 y 20%, sin embargo la Gobernación señaló un 50%.

"La Gobernación hasta este momento, en los diferentes proyectos, tiene un 40, 20, 30% ejecutado en los diferentes proyectos, y hoy en el comunicado de su prensa oficial dice que tiene un 50%", declaró.

Agregó que la alcaldesa de Quillacollo, Angelina Zeballos, tampoco acudió a rendir su informe económico ante la Gobernación y que no recibieron documentación acerca de la ejecución del laboratorio, para lo que se transfirieron dos millones de bolivianos a dicho municipio hace algunos meses, como una medida dentro del marco de la lucha contra la pandemia.

"Lamentamos que el convenio (haya) fenecido, y nosotros como asamblea vamos a pedir que se revierta porque el convenio así lo dice, (con) débito automático y la Gobernación tiene la obligación de hacer cumplir todas las cláusulas del convenio", concluyó.