Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:40

La Asamblea prioriza vía a Beni y otras rutas en 2023

La presidenta Elena Aine aseguró que también están en la agenda legislativa temas relacionados con desarrollo productivo y salud.

Asambleístas departamentales del MAS, este 10 de enero en la ALD. MELISSA REVOLLO
Asambleístas departamentales del MAS, este 10 de enero en la ALD. MELISSA REVOLLO
La Asamblea prioriza vía a Beni y otras rutas en 2023

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) prioriza para este 2023 la carretera Cochabamba – Beni, además de otras rutas.

Luego del receso administrativo que se dio desde el 19 de diciembre; hoy, los asambleístas departamentales reanudan sus actividades. Algunos, en estas semanas continuaron con algunas funciones en sus regiones, principalmente en lo referido a la fiscalización.

La presidenta de la Asamblea, Elena Aine, manifestó que también están en la agenda legislativa temas relacionados con desarrollo productivo y salud.

La autoridad dijo que existen leyes pendientes y que la agenda se retomará desde esta jornada.

Sin embargo, hizo énfasis en una de las prioridades: la vía a Beni.

Aine hizo referencia a los perjuicios que generan los bloqueos, como los que se dan en Santa Cruz, lo que repercute en el departamento cochabambino.

“La mejor manera, la mejor alternativa es impulsar y priorizar lo que es esa integración de Cochabamba con el vecino país. Eso sería para el beneficio de todo el país, de todo el Estado Plurinacional de Bolivia, no solamente de Beni y Cochabamba”, aseveró, cuestionando las movilizaciones que se registran en el oriente del país.

La Presidenta de la ALD expresó que en el impulso de este proyecto no debiera haber oposición.

Remarcó que la prioridad, este año, será la integración caminera.

Por otro lado, expresó que es parte de la agenda de los asambleístas lo referido al desarrollo productivo y la salud.

En semanas recientes, el gobernador Humberto Sánchez informó que durante 2022 impulsó tres áreas: desarrollo humano, medio ambiente y productividad, en coordinación con el Gobierno central y los 48 municipios del valle cochabambino.

Entre otros, resaltó la firma de un convenio interinstitucional con los siete alcaldes que conforman la Región Metropolitana Kanata para resolver el problema de la basura y migrar a un sistema de gestión integral y tratamiento de residuos sólidos.