Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:21

Asamblea entra en cuarentena tras contagio de ocho legisladores y ocho funcionarios

Las sesiones presenciales y virtuales están suspendidas. Hay personal en tratamiento médico y otro tanto en aislamiento.
Una sesión anterior de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. ALDC
Una sesión anterior de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba. ALDC
Asamblea entra en cuarentena tras contagio de ocho legisladores y ocho funcionarios

La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba ingresó en cuarentena tras haberse confirmado 16 casos positivos con pruebas de coronavirus, de los que ocho son asambleístas y ocho, personal administrativo.

La información la hizo conocer el presidente de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, Teodocio Quispe.

Hace dos días se detectaron servidores públicos deteriorados en su salud, por lo que se instruyó a Oficialía Mayor realizar las acciones que dispone el protocolo de bioseguridad en estos casos para descartar o  confirmar casos covid-19.

“En esos dos días se desarrollaron pruebas rápidas en el seguro de salud CORDES, al que estamos afiliados y confirmaron que servidores públicos y asambleístas departamentales dieron positivo a la prueba”.

Dijo que conocer los resultados por parte del cuerpo médico del seguro CORDES  determinaron  aislar a los casos positivos e iniciar el respectivo tratamiento médico. De la misma manera confinaron a quienes dieron negativo, pero estuvieron en contacto con los casos positivos.

“Entenderá la población que es fundamental preservar la salud de las personas, sean estos servidores públicos o asambleístas, por lo que la directiva decidió ingresar en cuarentena en los tiempos que establece el Servicio Departamental de Salud, SEDES, y el Ministerio De Salud, para evitar la propagación de esta enfermedad y proteger a quienes están sanos”.

Aclaró que  las sesiones virtuales se convocarán en cuanto el Ejecutivo departamental, es decir la Gobernación, remita proyectos de ley para su aprobación. Solo en ese caso contemplarán la posibilidad de convocar a una sesión virtual de la Asamblea.