Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 06:36

Asamblea escoge a Esther Soria como nueva gobernadora de Cochabamba

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Esther Soria, fue posesionada hoy como nueva gobernadora de Cochabamba, después de la renuncia de Iván canelas el pasado domingo.

La asambleísta del MAS, Esther Soria.
La asambleísta del MAS, Esther Soria.
Asamblea escoge a Esther Soria como nueva gobernadora de Cochabamba

La asambleísta Esther Soria fue elegida el jueves como Gobernadora de Cochabamba en reemplazo de Iván Canelas, quien renunció al cargo el fin de semana.

"Ha recaído (el cargo) en mi persona como Gobernadora de Cochabamba, en nuestro período constitucional lo haré lo mejor siempre (...), daré seguimiento a los proyectos que están dentro de la Gobernación de Cochabamba", dijo en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación.

La autoridad anunció que priorizará, en especial, la aceleración de la ejecución presupuestaria institucional para el desarrollo regional durante los casi seis meses que quedan de su mandato constitucional, antes de tener una nueva autoridad electa.

"Seguramente, tenemos un presupuesto anual aprobado, lo cual se tiene que ejecutar y también tenemos un presupuesto anual de 2020 que se tiene aprobado ya y seguramente se tiene que ejecutar no más", agregó.

La autoridad regional instó también a la población a que retorne la paz a las zonas urbanas y el área rural.