Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:28

Ciudadela de la Salud aprobada por ley será "ecofriendly" y tendrá al menos seis institutos

De acuerdo con el asambleísta Sergio de la Zerda, el proyecto empleará "entre 5 y 6 mil trabajadores de la salud".

 

1
El asambleísta Sergio de la Zerda (d), en entrevista con Buena Noche de OPINIÓN. CAPTURA DE PANTALLA
Ciudadela de la Salud aprobada por ley será "ecofriendly" y tendrá al menos seis institutos

La Asamblea Departamental Legistativa aprobó hoy un proyecto de ley que establece como prioridad para la Gobernación la Ciudadela de la Salud y los otros subproyectos con los que empezará esta iniciativa, como el Hospital del Niño y el Centro de Radioterapia. 

"La norma aprobada establece que se finalicen los procesos de expropiación del club hípico para que este bien inmueble pase a la Gobernación del Departamento", declaró el asambleísta Sergio de la Zerda, en una entrevista en el programa Buena Noche de OPINIÓN.

Al mismo tiempo declaró que el proyecto contemplará un hospital de tercer nivel y al menos seis institutos de cuarto nivel, dedicados al cáncer, pediatría, padecimientos del corazón e incluso habrá un "hotel de la salud" para quienes vengan de las áreas periféricas y del interior del país, cuyos familiares podrán quedarse en el complejo sanitario. 

De acuerdo con De la Zerda, la Ciudadela de la Salud empleará "entre cinco y seis mil trabajadores de la salud" y tendrá un "diseño amigable con el medio ambiente, para que se pueda volver un pulmón para la ciudad". La expropiación del exclub hípico está garantizada, al ser trabajada ya en anteriores gestiones y, de manera preliminar, se está buscando financiamiento con la Cooperación Japonesa o Jica.