Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 16:49

Artistas de circo deambulan barrios vendiendo fruta

Suspendieron sus espectáculos hace casi tres meses y para generar ingresos también venden alimento para mascotas, empanadas y manzanas acarameladas, entre otros productos.
Payasito ofreciendo productos. CIRCO ABUHADBA
Payasito ofreciendo productos. CIRCO ABUHADBA
Artistas de circo deambulan barrios vendiendo fruta

“Llegó el camioncito de la fruta”, así se anuncia, a través de un megáfono, un grupo de artistas de circo que recorre algunos barrios de Colcapirhua y Quillacollo a bordo de un vehículo cargado de frutas que vienen con una “yapa” de sonrisas.

35 artistas del Circo Abuhadba, que está instalado en el kilómetro ocho de la avenida Blanco Galindo, suspendieron funciones desde el 16 de marzo debido al confinamiento por el COVID-19, y hoy subsisten de la venta de frutas.

El representante legal del circo, Yhadir Abuhadba, contó que, inicialmente, vendían pan, entre 250 y 300 al día, pero los ingresos no eran suficientes, por lo que ahora también comercializan frutas. 

Su camión parte hacia los barrios a las ocho de la mañana y retorna a las dos de la tarde. El componente más importante del vehículo son los payasitos porque “atraen clientela”.

En la puerta del circo, además, se vende comida para mascotas, manzanas acarameladas, pipocas y empanadas, entre otros productos. Los precios de algunos son más bajos que en el mercado. 

Si el cliente lo pide, también se hacen envíos. El contacto de los artistas es el 71127514.