Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:24

UNA BUENA OPCIÓN PARA COMPRAR REGALOS

Artesanos ofrecen productos originales para esta Navidad

Dos ferias en la zona norte invitan los cochabambinos a apoyar al arte y la producción nacional. También hay otras alternativas en la zona sur.

Artesanos ofrecen productos originales para esta Navidad

Artesanos locales presentan sus propuestas 100 por ciento originales como una alternativa para regalar en Navidad. Ellos elaboran sus productos con diferentes materiales y las ofrecen en ferias.

Hoy, se realizan varias en la ciudad. En la zona sur están la Feria Navideña de la avenida 6 de Agosto y en el campo ferial de Alalay,  Expo Arte Navideño. Mientras que en el lado norte, los artesanos exponen en Saturnalia y Casamercado.

La idea de estas ferias locales es impulsar la producción nacional y apoyar a los artesanos que dependen de su producción para que muestren su mercancía que es original.

Saturnalia es un conjunto de 37 expositores con una gran variedad de productos. Son emprendimientos que hacen arte en bisutería, sublimación, tejidos, jabones y  mandalas. 

Además hay personas que cultivan hortalizas, verduras y otros alimentos que se hacen de forma casera.

El organizador del even-to es Diego Terán, un joven que apoya a los productores locales. “Hay muchas personas que apuestan por lo creativo de sus cosas para aprovechar y  vender esta temporada de fin de año. Esas cosas son del agrado de los visitantes”, dijo.

La feria de Saturnalia estará atendiendo al público hasta hoy en la noche. Está ubicada en la intersección de las  avenidas América y Villarroel. 

Por otro lado, 43 artesanos están presentes en Casamercado en una feria denominada Navidad Hecha en Bolivia, que estará abierta desde hoy hasta el martes.

Andrea Peralta, propietaria de Cosmética Nanai y una de las organizadoras de este evento, asegura que lo más importante es brindar apoyo a los productores locales y nacionales que fueron afectados por los conflictos sociales en el país.

 “No es necesario comprar un artículo extranjero para que sea un buen regalo en esta Navidad”, dijo.

Según Peralta, lo novedoso es que los clientes pueden hacer un paquete que contenga varios tipos de regalos de las diferentes marcas de productos artesanales. Casamercado se encuentra en la avenida Aniceto Padilla esquina pasaje Misael Saracho. 

Por otro lado, las ferias de la zona sur  tienen novedades para regalar en Navidad y múltiplens objetos para decorar el hogar.

La importancia de estas ferias navideñas es que la población valore el trabajo de los artesanos y conozca sus emprendimientos.