Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 10:00

Exdirectora denuncia "despidos masivos e injustificados" en la Alcaldía

El alcalde suplente temporal Iván Tellería negó despidos injustificados y dijo que dará continuidad a proyectos.
 
La exdirectora de Género Generacional Andrea García. OPINIÓN
La exdirectora de Género Generacional Andrea García. OPINIÓN
Exdirectora denuncia "despidos masivos e injustificados" en la Alcaldía

La ahora exdirectora de Género Generacional del municipio, Andrea García, denunció "despidos masivos" e injustificados en el área de Desarrollo Humano de la Alcaldía durante la mañana de este lunes.

"Estos despidos masivos son por rencillas personales entre autoridades (...) No hay alternativa, tenemos que acatar", manifestó. 

García detalló que se trataría de al menos 20 personas en todo Desarrollo Huamano y cinco jefaturas, además de otras áreas, a las cuales "les llegó un memo para que se retiren de sus funciones". 

"Es una lástima que primen sus problemas personales y afanes de venganza. Estos despidos se han dado en las dos primeras horas de esta mañana", añadió. 

Entretanto, el alcalde suplente temporal Iván Tellería detalló que los titulares de las secretarías de Jurídica, de Planificación, Gobernabilidad, General y Financiera presentaron sus renuncias, dejando sus cargos a disposición. Mientras que el exasesor General Álex Contreras y excomunicador Franko Ávalos también renunciaron, el viernes y este lunes, respectivamente.