Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:38

Arriban 500 mil dosis de Sinopharm al aeropuerto de Cochabamba

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que 300 mil dosis son donación del Gobierno Chino; 200 mil se administrarán a la población civil y 100 mil a las Fuerzas Armadas. 
Arriban vacunas Sinopharm al aeropuerto de Cochabamba. FOTO: Captura RKC
Arriban vacunas Sinopharm al aeropuerto de Cochabamba. FOTO: Captura RKC
Arriban 500 mil dosis de Sinopharm al aeropuerto de Cochabamba

Esta noche arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba 500 mil dosis de vacuna Sinopharm en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA).

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que es el sexto vuelo desde China y faltan unos cuatro más para que lleguen la totalidad de vacunas comprometidas por la empresa Sinopharm.

Respecto a las 500 mil dosis, detalló que 300 mil son donación del Gobierno Chino. 200 mil se administrarán a la población civil que defina el Ministerio de Salud y 100 mil serán para el Ejército activo y pasivo de las Fuerzas Armadas de Bolivia. 

Añadió que también llegaron 300 mil jeringas donadas y 1.7 millones adquiridas por el Estado. 

“Hemos recibido un total de 3 millones de dosis en estas últimas semanas, totalizando 4 millones 700 mil dosis que llegaron a nuestro país de vacunas Sinopharm. En las próximas tres semanas, se prevé terminar de transportar todo lo adquirido y llegaremos a los 9 millones de dosis de Sinopharm, de las cuales 500 mil son donación del Gobierno Chino”, manifestó Blanco, en entrevista con Bolivia Tv y RKC.

En el arribo estuvo presente el embajador de China, el viceministro de Comercio Exterior y otras autoridades.